Loading...

Social Media
Hostal Madrid Centro, junto a Callao y Gran Vía - Hostal Santo Domingo

Arte y Cultura en Madrid

Martes, 10 de julio de 2018

Museo Naval

MUSEO NAVAL

El origen del Museo Naval se remonta al 28 de septiembre de 1792, gracias a una iniciativa de don Antonio de Valdés y Fernández Bazán, Secretario de Marina del rey Carlos IV. Tras múltiples vicisitudes, el Museo actual se reabrió en octubre de 1932 en su sede actual del antiguo Ministerio de Marina, hoy Cuartel General de la Armada, situado en pleno Paseo del Arte.

La misión del Museo consiste en adquirir, conservar, investigar, comunicar y exhibir para fines de estudio, educación y contemplación, piezas, conjuntos y colecciones de valor histórico, artístico, científico y técnico relacionados con la actividad naval, a fin de difundir la historia marítima de España, contribuir a ilustrar y salvaguardar sus tradiciones, y promover la conciencia marítima nacional.

El origen de las colecciones del Museo es muy diverso, en gran parte debido a las aportaciones valiosísimas de la Casa Real, la antigua Secretaría de Marina, las extinguidas Compañías de Guardias Marinas, los Departamentos Navales de la Península y los apostaderos de Filipinas y Cuba, el Deposito Hidrográfico, el Real Observatorio de Marina de San Fernando y el Instituto Hidrográfico de Cádiz, así como a un sinfín de donativos particulares. Las salas expositivas del Museo, ordenadas cronológicamente, contienen colecciones de objetos históricos de muy diversa índole custodiados por la Armada y que van desde el s. XV hasta la actualidad.



Certificado de Excelencia . Ganador 2017