Loading...

Social Media
Hostal Madrid Centro, junto a Callao y Gran Vía - Hostal Santo Domingo

Exposiciones actuales en Madrid

Lunes, 16 de abril de 2018

Duchamp, Magritte, Dalí. Revolucionarios del siglo XX

Duchamp, Magritte, Dalí. Revolucionarios del siglo XX

De nuevo el Palacio de Gaviria nos vuelve a presentar otra gran retrospectiva organizada por la compañía italiana Arthemisia y Art Projects. En esta ocasión, Duchamp, Magritte, Dalí. Revolucionarios del siglo XX está dedicada a grandes nombres del Dadaísmo y el Surrealismo. La exposición cuenta con 180 obras procedentes del Museo de Israel en Jerusalén, que atesora una de las colecciones más completas del mundo sobre estos movimientos, gracias a la donación del erudito poeta y galerista Arturo Schwartz.

Entre las piezas de diverso formato que se pueden ver ahora aquí, destacan creaciones de Duchamp, Magritte y Dalí, pero también de artistas como Ernst, Tanguy, Man Ray, Picabia, Calder, Schwitters, Höch, Blumenfeld o Janco, entre otros.

Con un diseño espacial a cargo del arquitecto Oscar Tusquets, el conjunto exhibido se puede contemplar distribuido en cinco secciones temáticas: 'Yuxtaposiciones maravillosas', 'Deseo: musa y abuso', 'El automatismo y su evolución', 'Biomorfismo y Metamorfismo' e 'Ilusión y paisaje onírico'.

Además de obras maestras como 'El Castillo de los Pirineos' (Magritte, 1959), 'Ensayo Surrealista' (Dalí, 1934) y 'Main Ray' (Man Ray, 1935), el montaje ofrece la oportunidad de contemplar la reconstrucción que Tusquets ha llevado a cabo de la 'Sala Mae West' de Dalí, con la opción de poderla visitar, y la instalación '1200 sacos de carbón' creada por Duchamp para la Exposición Internacional de Surrealismo en 1938.

Certificado de Excelencia . Ganador 2017