Loading...

Social Media
Hostal Madrid Centro, junto a Callao y Gran Vía - Hostal Santo Domingo

Exposiciones actuales en Madrid

Lunes, 24 de julio de 2017

Elliott Erwitt: Cuba

Elliott Erwitt: Cuba

El legendario fotógrafo Elliott Erwitt realizó su primer viaje a Cuba en 1964, cuando capturó sus icónicas imágenes de Che Guevara y Fidel Castro. En 2015, ya con 87 años, regresó sabiendo que aún le quedaba mucho por descubrir. La exposición que se puede ver estos días en el marco de PHotoEspaña reúne fotografías de ambos viajes.

La muestra coincide, además, con la primera Elliott Erwitt Havana Club 7 Fellowship, un proyecto internacional de fotografía documental organizado por Erwitt en colaboración con Havana Club 7. La beca será otorgada anualmente a un fotógrafo documental excepcional, que podrá ir a Cuba para desarrollar una línea de trabajo que refleje su visión del país y de la condición humana en general.

Nacido en París en 1928 de padres rusos, Elliott Erwitt se trasladó a Estados Unidos con su familia en 1939, donde conoció a Edward Steichen y a Roy Stryker. En 1953 fue reclutado por Robert Capa para trabajar en la agencia Magnum. Desde entonces, también ha dirigido la prestigiosa agencia en varias ocasiones. Productor de más de 25 libros de fotografía, Erwitt es uno de los fotógrafos más admirados del mundo y ha creado algunas de las fotografías más memorables de nuestro tiempo, desde imágenes de la vida cotidiana en las calles, a los retratos de personalidades como Marilyn Monroe durante ‘Vidas rebeldes’ (The Misfits) o Truman Capote durante su épica Fiesta de Blanco y Negro de 1966 en Nueva York.

Certificado de Excelencia . Ganador 2016