APERTURA – Madrid Gallery Weekend 2022

APERTURA - Madrid Gallery Weekend 2022

La ciudad se convierte del 8 al 11 de septiembre de 2022 en la capital mundial del arte contemporáneo durante la celebración de Apertura Madrid Gallery Weekend. Una cita cultural en la que numerosas galerías de arte y museos madrileños inauguran simultáneamente sus exposiciones con amplios horarios y que este año celebra su 13ª edición contando con la participación de más de cincuenta galerías y numerosos artistas nacionales e internacionales. 

Durante cuatro días, Apertura Madrid Gallery Weekend celebrará su décimotercera edición reafirmándose como el gran evento del mundo del arte tras el verano. Su principal objetivo es acercar al gran público a la creación contemporánea y difundir la escena artística madrileña a nivel internacional. En esta ocasión especial, las galerías harán una apuesta por abrir sus muestras al mayor público posible, tanto en sus espacios físicos, como de forma digital.

Impulsado por Arte Madrid (Asociación de Galerías de Arte Moderno y Contemporáneo de Madrid), el 8 de septiembre todos los asistentes tendrán la oportunidad de acercarse a la inauguración conjunta de las 55 galerías de la asociación, que abrirán en horario especial.

El encuentro contará con una completa programación de actividades que se desarrollará en los diferentes barrios de Madrid incluyendo también visitas guiadas para disfrutar del arte contemporáneo en colaboración con la Fundación Pablo Palazuelo, actos en las galerías o los ARCO Gallery Walks organizados por la Fundación ARCO. Además, habrá un espacio para la literatura, repitiendo de nuevo la colaboración con las librerías de los barrios que se inició en la edición de 2021.

Nuevos artistas y otros ya consagrados participan en exposiciones que abarcan desde las vanguardias hasta el arte contemporáneo, así como múltiples disciplinas: pintura, fotografía, escultura, instalaciones, etc. El evento atrae a coleccionistas, expertos y comisarios de todo el mundo que encuentran una selección de gran calidad de obras de artistas españoles y también internacionales que recorren disciplinas como la pintura, escultura o fotografía.

Apertura Madrid se consolida como uno de los Gallery Weekend más importantes del mundo, solo por detrás de Berlín en número de visitantes

Comments are closed.

Plugin from the creators of Brindes :: More at Plulz Wordpress Plugins