Loading...

Social Media
Hostal Madrid Centro, junto a Callao y Gran Vía - Hostal Santo Domingo

Año Nuevo Chino

Domingo, 18 de febrero de 2018

Año Nuevo Chino

Año Nuevo Chino

Este año las festividades incluyen un variado programa cultural y de ocio, que abarca desde actividades desarrolladas por la propia Embajada de China en España, hasta otras promovidas por el Área de Cultura del Ayuntamiento en el barrio de Usera y una feria típica, en colaboración con la Comunidad de Madrid.

El barrio de Usera acogerá un año más el Gran Desfile del Año Nuevo Chino. Será el domingo 18 de febrero de 11 h a 13 h y llenará el barrio con música en directo, bailes, trajes venidos desde china y tres dragones gigantes. El recorrido comenzará en el Colegio Central situado en la calle Manuel Muñoz y continuará por la calle Marcelo Usera-Rafaela Ybarra hasta la junta Distrito del barrio.

También en Usera, los días viernes 16 y sábado 17 de febrero podrá visitarse la ya tradicional Feria del Año Nuevo Chino. Una oportunidad única de comprar, degustar y visitar stands con artesanías y gran variedad de productos chinos presentados por entidades y asociaciones culturales chinas y españolas.

Sin salir del barrio, el sábado 17, en el lago de Pradolongo (junto al templete), podremos ver y participar de la Ceremonia de los farolillos flotantes, en los que pequeños y mayores pueden depositar sus deseos. El mismo día y lugar a las 20 h, será el turno para disfrutar los no menos tradicionales fuegos artificiales.

Travellers' Choice . Ganador 2020