Loading...

Social Media
Hostal Madrid Centro, junto a Callao y Gran Vía - Hostal Santo Domingo

Brueghel. Maravillas del arte flamenco

Miércoles, 9 de octubre de 2019

Brueghel. Maravillas del arte flamenco

Brueghel. Maravillas del arte flamenco

Brueghel. Maravillas del arte flamenco es una gran exposición de la familia Brueghel que puede visitarse en el Palacio de Gaviria del 2 de octubre de 2019 al 12 abril del 2020, una oportunidad única para conocer la obra de una saga que marcó la historia del arte europeo entre los siglos XVI y XVII.

La muestra está compuesta por casi un centenar de piezas representativas de este linaje de pintores. Con una selección de obras de los ocho miembros más destacados de la familia —Pieter Brueghel el Viejo, Pieter Brueghel el Joven, Jan Brueghel el Viejo, Jan Brueghel el Joven, Jan Peter Brueghel, Abraham Brueghel y Ambrosius Brueghel—, la exposición se completa con una visión del universo pictórico de la época, con pinturas de Rubens, El Bosco o David Teniers el Joven.

Uno de los elementos más sorprendentes de la exposición en el Palacio de Gaviria de Madrid será poder admirar las obras Pareja de bodegones con flores, de 1660, y un ciclo de cuatro cuadros que representan la Alegoría de los elementos: tierra, fuego, agua y aire, de 1645, de Ambrosius Brueghel (1617-1675), artista poco conocido y escasamente estudiado.

Certificado de Excelencia . Ganador 2017