Loading...

Social Media
Hostal Madrid Centro, junto a Callao y Gran Vía - Hostal Santo Domingo

Chema Madoz. Obra reciente

Domingo, 16 de septiembre de 2018

Chema Madoz. Obra reciente

Chema Madoz. Obra reciente

Soledad Sevilla (Valencia, 1944) lleva desde finales de los años 60 explorando las diferentes posibilidades del lenguaje pictórico, desde el minimalismo y la abstracción geométrica más radical hasta una pintura más intimista y romántica, reflejo de su entorno social, natural y cultural más cercano. En Luces de invierno, la artista trabaja los mismos temas en tres tamaños de menor a mayor en los que usa la escala creciente para explorar líneas y colores.

Muchas veces definida como “pintora de la luz”, Soledad Sevilla siempre ha rechazado esa descripción, esgrimiendo que “la luz no está para ser vista, sino para dejar ver”. Y eso es lo que ella intenta hacer en esta muestra, situar al espectador frente a obras de gran formato e “invitarle a mirar el cuadro como se mira un abismo, a cuestionar su posición frente a magnitudes que superan su propia escala”.

Con estudios en la Escuela de Bellas Artes de San Jorge (Barcelona) y en la Universidad de Harvard (Estados Unidos), y una producción en la frontera entre la escultura, el paisajismo y la arquitectura, Soledad Sevilla ha recibido el Premio Nacional de Artes Plásticas (1993) y la Medalla de Oro de las Bellas Artes (2007) y el Premio Arte y Mecenazgo de la Fundación La Caixa (2014), entre otros reconocimientos.

Travellers' Choice . Ganador 2020