Loading...

Social Media
Hostal Madrid Centro, junto a Callao y Gran Vía - Hostal Santo Domingo

Cinco siglos de chocolate en Madrid

Lunes, 2 de septiembre de 2019

Cinco siglos de chocolate en Madrid

Cinco siglos de chocolate en Madrid

La exposición Cinco siglos de chocolate en Madrid recoge la historia del chocolate en Madrid desde el año 1520 hasta nuestros días, un paseo por 500 años de convivencia entre el chocolate y los madrileños, a través de más de veinte fotografías de gran formato en las que no podían faltar las tres grandes chocolateras madrileñas: La Colonial, Chocolates Matías López y La Chocolatería El indio. La exposición también dedica un espacio a una colección de cartelería publicitaria vintage de anuncios sobre chocolate y productos del sector, realizados por Leonetto Cappiello.

Para endulzar aún más la experiencia, el sábado 7 de septiembre, el chef Justo Almendrote, conducirá un showcooking y el día 11, Myriam Garrido, experta en chocolates de Madrid, impartirá una interesante conferencia sobre la historia del chocolate en la capital.

Como colofón a este mes dedicado al chocolate, en el hall central se instalará una exposición de esculturas de chocolate que homenajeará al mundo del deporte. Esta exposición se podrá ver también de forma gratuita del 16 al 30 de septiembre. Las esculturas, que pesan más de 70 kilos y miden casi un metro de altura, están realizadas por Abner Iban y Jorge Cardoso, dos renombrados maestros en el arte de esculpir el chocolate a nivel mundial.

Travellers' Choice . Ganador 2020