Loading...

Social Media
Hostal Madrid Centro, junto a Callao y Gran Vía - Hostal Santo Domingo

Con los ojos bien abiertos

Martes, 5 de septiembre de 2017

Imagen relacionada

Por su tamaño, peso y facilidad de manejo, la cámara Leica aportó una espontaneidad a la fotografía hasta entonces difícil de conseguir. La exposición Con los ojos bien abiertos. Cien años de fotografía Leica que se presenta en la tercera planta del Espacio Fundación Telefónica, en el marco de la XX edición de PHotoEspaña, celebra un siglo de historia de la fotografía. Fue en 1914, cuando el ingeniero Oskar Barnack, trabajador de la empresa de microscopios Leitz, construyó el primer modelo funcional de una cámara compacta para película de 35 mm. Su lanzamiento se pospuso, por la Gran Guerra, hasta 1925 y cambió de manera radical la forma de fotografiar.

Con cerca de 400 fotografías de autores como Cartier BressonPaul WolffBruce DavidsonCapa o Robert Frank y material documental –periódicos, revistas, libros, publicidad, catálogos y prototipos de cámaras-, la muestra nos acerca al cambio que supuso para la fotografía la comercialización de esta cámara.

Producida por Leica y comisariada por Hans-Michael Koetzle, la exposición aborda varios temas: Leica y la ‘Neues Sehen’ (Nueva Visión), Fotoperiodismo, Fotografía subjetiva, Fotografía humanista, La nueva fotografía en color, La fotografía de moda y la cámara Leica y la Fotografía de autor.

Travellers' Choice . Ganador 2020