Loading...

Social Media
Hostal Madrid Centro, junto a Callao y Gran Vía - Hostal Santo Domingo

Exposiciones actuales en Madrid

Sábado, 2 de diciembre de 2017

Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos

Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos

El Centro de Exposiciones Arte Canal, en Madrid acoge, del 1 de diciembre al 17 de junio, el estreno internacional de  Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos, que después visitará otras ciudades de Europa y Norte América. Madrid es su único destino en España. Más de 600 objetos originales del mayor de los campos nazis alemanes, en su mayoría pertenecientes a la colección del Museo Estatal de Auschwitz – Birkenau, se muestran aquí al público, muchos de ellos por primera vez. El conjunto recorre uno de los capítulos más oscuros de la historia de la humanidad.

Concebida y diseñada por Musealia y un equipo multidisciplinar de expertos liderados por el historiador Dr. Robert Jan van Pelt, junto a comisarios, conservadores, archivistas e investigadores del Museo Estatal de Auschwitz – Birkenau -patrimonio de la Unesco-, la exposición pretende concienciarnos y advertirnos sobre los peligros derivados del odio y la intolerancia.

Entre las piezas, procedentes de más de 20 instituciones, museos y coleccionistas privados, se puede ver, por ejemplo, un barracón original procedente de Auschwitz III - Monowitz, un vagón original de la compañía nacional alemana de tren, la Deutsche Reichsbahn, así como objetos personales de algunas de las víctimas y verdugos del campo, elementos estructurales del campo y documentación y material audiovisual inédito.

 

Travellers' Choice . Ganador 2020