Loading...

Social Media
Hostal Madrid Centro, junto a Callao y Gran Vía - Hostal Santo Domingo

Festival TCM

Miércoles, 29 de noviembre de 2017

Resultado de imagen de Festival TCM

En apenas 4 días (del 30 de noviembre al 3 de diciembre), el Festival TCM ofrece una amplia variedad de clásicos remasterizados que harán las delicias del público cinéfilo. En su primera edición en Madrid, esta cita trae a la Gran Vía un acontecimiento marcado en rojo cada año en el calendario de Los Ángeles, en el que recupera memorables películas para la gran pantalla con una calidad insuperable.

En su sesión inaugural, TCM presentará Nostromo: El sueño imposible de David Lean, que aborda el último proyecto que intentó abordar el gran director británico. En los siguientes días, pasarán por el  Palacio de la Prensa grandes clásicos como Bonnie & Clyde, Apocalypse Now o Alien: El octavo pasajero, si bien el plato fuerte será la proyección de la impresionante versión en blanco y negro de Mad Max: Furia en la carretera. A ellas se unirá una retrospectiva sobre la productiva alianza creativa entre Martin Scorsese y Robert De Niro en la que se podrán ver, entre otros títulos, Malas callesToro salvaje o Taxi Driver. La mayoría de las proyecciones contarán con un presentador de excepción, entre los que se encontrarán Enrique UrbizuDaniel Sánchez Arévalo o Rodrigo Cortés.

La muestra incluye, además, dos sesiones dirigidas al público infantil, que podrá disfrutar en pantalla grande de E.T. El extraterrestre y La princesa prometida, mientras que el Cine Estudio del Circulo de Bellas Artes albergará un ciclo protagonizado por road movies de culto como Paris, Texas o Death Proof. Por último, y fruto de la colaboración entre el canal y la Academia de Cine Español, ésta institución acogerá en su sede de la Calle Zurbano, 3 un pase especial de Viaje a ninguna parte para homenajear a Fernando Fernán Gómez cuando se cumplen 10 años de su muerte.

Travellers' Choice . Ganador 2020