Loading...

Social Media
Hostal Madrid Centro, junto a Callao y Gran Vía - Hostal Santo Domingo

Fotografía por la igualdad

Viernes, 26 de julio de 2019

Donna Ferrato. Holy

Fotógrafa y activista por los derechos de la mujer, la estadounidense Donna Ferrato lleva documentando con su obra la violencia de género desde los años 60. Su incansable lucha y persistente denuncia del maltrato femenino llevó a que su imagen Behind Closed Doors (Tras las puertas cerradas) –muchas veces definida como “la fotografía que puso la violencia doméstica en el mapa”– fuese seleccionada por la revista Times como una de las 100 fotografías más influyentes de nuestro tiempo.

Esa decisiva labor y ese compromiso inquebrantable le han valido también para ser galardonada con el Premio PHotoEspaña en la presente edición, en la que puede verse su trabajo en la exposición Holy, que acoge el Círculo de Bellas Artes hasta el 22 de septiembre. La muestra es un anticipo del libro que con el mismo título publicará próximamente la artista norteamericana, en el que repasa sus cinco décadas de trayectoria, con comentarios y anotaciones de su puño y letra.

El conjunto constituye una retrospectiva nunca antes realizada que ilustra de primera mano la evolución de la lucha por la igualdad de género desde sus expresiones casi clandestinas a mediados del siglo pasado, pasando por la revolución sexual y desembocando en el actual movimiento #metoo

Travellers' Choice . Ganador 2020