Loading...

Social Media
Hostal Madrid Centro, junto a Callao y Gran Vía - Hostal Santo Domingo

Free tours para conocer Madrid en profundidad

Martes, 29 de septiembre de 2020

Free tours para conocer Madrid en profundidad

Independientemente de si eres turista o de la capital, Madrid nunca se termina de conocer. Sus calles albergan historia, arte, e infinidad de rincones que esperan ser admirados. ¿Y si existiese una forma de conocer mejor la ciudad?

 
 
Free tours para conocer Madrid en profundidad

Quizás has hecho anteriormente un free tour en una ciudad turística como Roma, Venecia, Berlín, Lisboa y seguramente los tengas muy en cuenta para conocer nuevos destinos porque es una forma divertida de saber más acerca del lugar, su gente y sus costumbres a través de un guía local. Pues esto mismo que hacemos en otros lugares, es sin duda una opción muy recomendable para descubrir en detalle nuestra propia ciudad

Para quién todavía no lo sepa, un free tour es una visita guiada de pago libre, aunque es mucho más que eso: es una gran variedad de experiencias normalmente turísticas que nos acercan al lugar que visitamos. Podemos realizar un tour de graffitis con un graffitero, entrar en un museo de arte con un historiador del arte o incluso visitar lugares donde se ha grabado una popular serie. Decimos que es libre porque pagas libremente lo que deseas, al finalizar el recorrido valorando así la experiencia. 

En plataformas como GuruWalk, hay disponibles más de un centenar de free tours en Madrid para escoger. Además, están presentes en otros 130 destinos en España y en 105 países. 

Hemos hecho una selección de los free tours que más nos han llamado la atención:

1.  El Madrid de los Austrias

Para aquellas personas que aman la historia y que desean conocer en detalle qué hicieron nuestros antepasados más poderosos y cómo ha afectado a nuestro día a día. La herencia de los Austrias todavía sigue viva en algunas plazas y edificios.  

2.  Mujeres olvidadas de Madrid

Este tema daría para muchísimas horas de free tour pero en las dos horas y cuarto que dura el recorrido podrás descubrir la vida de las figuras femeninas de las que no hablan los libros. En este recorrido que busca recuperar esa memoria histórica desde la parte más activista y también divertida, se narran los hitos de mujeres que han sido muy importantes para Madrid y para la sociedad. 

3.  Tras las huellas de la Guerra Civil

Visitarás escenarios de la Guerra Civil reconvertidos en parques y zonas de interés. Seguramente hayas paseado más de una vez por estas zonas sin percatarte de cuál es su historia. Promete ser un viaje a esta línea histórica donde se relatarán también las vidas de algunos de los grandes hombres y mujeres de las letras del siglo XX como Pablo Neruda o Rafael Alberti, entre otros.

4.  La Casa de Papel

La serie que ha sido toda una revolución también tiene su particular free tour. En él, los más fanáticos pueden recorrer los lugares donde ha sido rodada la serie y conocer sus peculiaridades. 

5.  Madrid mágico

Enfocado a quien ya conoce Madrid pero todavía quiere saber más sobre la magia que envuelve su historia y los acontecimientos que sorprenderán hasta a los propios madrileños y madrileñas. 

Estos son solo cinco ejemplos de lo que podemos encontrar en GuruWalk sobre Madrid. Si buscas un plan diferente, seguro que te sorprende.

Travellers' Choice . Ganador 2020