Coproducida entre Magnum Photos y Forte di Bard, la exposición Magnum. Hojas de contacto nos permite contemplar un centenar de fotografías que retratan episodios clave del último siglo, realizadas por 65 renombrados fotoperiodistas de la mítica agencia, junto a algo poco frecuente: sus correspondientes hojas de contacto.
Estas primeras impresiones de los negativos forman parte del proceso de trabajo de los fotógrafos y editores gráficos, que suelen elegir de aquí las mejores fotografías para ser mostradas. Se trata, por tanto, de un documento que los autores suelen evitar exponer, ya que ahí se pueden ver todas las imágenes que se han tomado, incluidas las que no han seleccionado para su exhibición.
Entre las icónicas obras incluidas en la exposición, acompañadas también de otros documentos que ayudan a situarlas en su contexto, encontramos trabajos de fotógrafos como Robert Capa, Henri Cartier-Bresson, David ‘Chim’ Seymour, Eve Arnold, Jim Goldberg, Steve McCurry o Cristina García Rodero, entre otros.