Ubicado en San Martín de la Vega, municipio del sur de la Comunidad de Madrid, el Parque Warneres un parque temático inspirado en el glamour de Hollywood e ideado para pasar un día de cine con los superhéroes más valientes, los entrañables personajes de los dibujos animados y los más célebres forajidos del Lejano Oeste.
Dividido en cinco grandes áreas - Hollywood Boulevard, Cartoon Village, Old West Territory, Super Heroes World y Movie World Studios-, el complejo ocupa una superficie de más de 150 hectáreas. ¿Sus señas de identidad? Montañas rusas vertiginosas, atracciones acuáticas para todos los gustos y edades, lugares inspirados en las películas de la factoría Warner, recreativos al más puro estilo americano y una zona infantil ideal para los más pequeños.
Cada año la oferta del parque se renueva con nuevas e interesantes propuestas. Entre las últimas, la sorprendente montaña rusa de realidad virtual Arkham Asylum, el musical Rock of Ages, el concurso de baile Looney Tunes: Dance Festival, espectáculos basados en películas clásicas de Hollywood a pie de calle, nuevos vehículos en el show de Loca Academia de Policía, desfiles y pasacalles.
Los visitantes se encontrarán con animaciones por las calles del parque (atención a la visita motorizada de los personajes más famosos de la factoría) o, si lo prefieren, podrán ocupar uno de los asientos del Teatro Chino para disfrutar de una de sus películas en 3D. Pero, sin duda, uno de los momentos más esperados de la temporada es la reapertura en verano de Parque Warner Beach , un parque acuático adyacente al recinto inspirado en el universo cinematográfico y de los dibujos animados y que este año ofrece muchas novedades.
Los restaurantes, cafeterías y tiendas también están repartidas según las áreas temáticas y se convierten en una atracción más que merece la pena visitar. Por último, el Parque Warner ha colocado pantallas informativas para conocer los tiempos de espera de las atracciones y el aforo de los restaurantes.