Loading...

Social Media
Hostal Callao Madrid Centro, junto a Gran Vía - Hostal Santo Domingo

Planes de ocio y cultura en Madrid

Viernes, 13 de octubre de 2023

Los escenarios de Disney llegan a Madrid en una exposición gratuita por su centenario: fechas, lugar y horarios

 
La muestra propone un recorrido por los 100 años de historia de la compañía a través de diferentes espacios interactivosLa muestra propone un recorrido por los 100 años de historia de la compañía a través de diferentes espacios interactivos El Corte Inglés

Somos Madrid

Madrid —10 de octubre de 2023 21:00h
Actualizado el 11/10/2023 16:53h

1

Cien años no se cumplen todos los días y Disney ha querido festejar su primer siglo de historia por todo lo alto. La compañía, que celebra su centenario el 16 de octubre, extenderá los eventos en honor a su aniversario por ciudades de todo el mundo. Este es el caso de Madrid, que acogerá hasta el próximo 22 de octubre un espacio interactivo con algunos de los elementos más icónicos de sus películas.

Qué hacer en Madrid este fin de semana
Qué hacer en Madrid este fin de semana

La exposición, ubicada en el aparcamiento exterior de El Corte Inglés de Castellana, cuenta con una extensión de 700 metros cuadrados divididos en diez salas en las que los visitantes podrán sumergirse en un fascinante recorrido por los cien años de historia de Disney y todas sus creaciones. Grandes y pequeños revivirán sus grandes hitos a través de una línea del tiempo que alberga desde datos inéditos de sus estrenos más taquilleros hasta una proyección de Steamboat Willie, una de las primeras animaciones de Mickye Mouse.

 

Durante la visita, los asistentes podrán vivir una experiencia única y sentirse como sus personajes favoritos adentrándose en escenarios que recrean las escenas más famosas de la compañía. Los fanáticos de Disney tendrán la oportunidad de entrar en la habitación de Andy de Toy Story, tomarse una foto en la famosa puerta de Monstruos S.A., medir sus poderes de súper héroes en la sala de Marvel, cumplir una misión especial en la zona de Star Wars, vivir una experiencia al más puro estilo Princesas Disney o escalar la montaña del universo de Frozen.

Sala infantil de la exposición El Corte Inglés

Por su parte, los niños que acudan a la exposición podrán jugar con los protagonistas de series como Mickey MouseSpidey y su súper equipo o Las aventuras de los jóvenes Jedi. Para los más creativos, la muestra cuenta con un espacio de construcción a partir de piezas LEGO.

EL ARTÍCULO CONTINÚA DESPUÉS DEL SIGUIENTE MENSAJE

Tú nos haces independientes

 

 

Solo respondemos ante socios y socias: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si nos lees habitualmente y crees en el periodismo con valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde aquí con cuotas que van desde 1 € al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

 

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible el periodismo independiente.

 

Una de las instalaciones más especiales de la exposición se encuentra fuera del recinto. El Grupo LEGO ha hecho volar una maqueta de la casa de la película de Disney y Pixar Up, construida con más de 25.000 piezas en tan solo 168 horas. La creación tiene un peso de 60 kilos y hace referencia uno de los momentos más icónicos de la historia de Carl y Ellie.

Una maqueta de la casa de 'Up' hecha con ladrillos LEGO sobrevuela el espacio en el que se ubica la exposición El Corte Inglés

La entrada al espacio interactivo es gratuita y no requiere reserva previa, aunque está generando una importante afluencia de público, por lo que se recomienda acudir con tiempo. El horario de apertura es de lunes a viernes de 12.00 a 22.00 horas, de 11.00 a 22.00 sábados y de 11.00 a 21.00 domingos y festivos.

Datos de interés

  • Qué: Espacio interactivo Disney 100 años
  • Dónde: Calle Raimundo Fernández Villaverde, 65 (Metro Nuevos Ministerio L6, L8 y L10)
  • Cuándo: Hasta el 22 de octubre
  • Cuánto: Gratis

Qué hacer hoy en Madrid

VIERNES 13 DE OCTUBRE

SÁBADO 14 DE OCTUBRE

DOMINGO 15 DE OCTUBRE

Travellers' Choice . Ganador 2020