Loading...

Social Media
Hostal Madrid Centro, junto a Callao y Gran Vía - Hostal Santo Domingo

Rafael Tegeo 1798-1856

Martes, 4 de diciembre de 2018

Rafael Tegeo 1798-1856

Rafael Tegeo 1798-1856

Aunque bastante desconocido para el gran público, Rafael Tegeo (Caravaca de la Cruz, Murcia 1798 - Madrid, 1856) es un artista fundamental en la escena artística de la primera mitad del siglo XIX, y uno de los primeros introductores de la sensibilidad romántica en la pintura española. Ahora el Museo Nacional del Romanticismo rescata del olvido a este pintor con la primera monográfica que se le dedica. En total, se pueden contemplar una treintena de obras procedentes de instituciones como Patrimonio Nacional, el Museo Nacional del Prado o el Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, además de destacadas colecciones privadas nacionales y extranjeras.

Entre las pinturas exhibidas, veremos la ‘Virgen del Jilguero’, realizada durante su periodo en Roma y adquirida recientemente por el museo en el que ahora se muestra, o el ‘Episodio de la conquista de Málaga‘ (Colecciones Reales de Patrimonio Nacional), de su época como pintor de cámara de la reina Isabel II, redescubierta en 1992 y que no se ha vuelto a presentar al público desde entonces.

La exposición, además de ocupar la habitual sala de exposiciones del Museo del Romanticismo, se extiende por otras salas, ofreciendo la oportunidad de confrontar las pinturas de este maestro con las obras de otros mejor conocidos y ya consagrados.

Certificado de Excelencia . Ganador 2017