El Safari Madrid, proyecto de Félix Rodríguez de la Fuente, está ubicado en un encinar entre los ríos Alberche y Perales. A sólo treinta y dos kilómetros de la capital, los animales viven en semilibertad dentro de un paisaje que evoca su hábitat. Esta reserva natural se caracteriza porque se puede recorrer en coche y a pie.
En las zonas adaptadas para el paseo en coche puedes disfrutar de un particular safari, sin necesidad de viajar a África. Verás a leones, cebras, jirafas, monos... campando a sus anchas por los ambientes naturales diseñados para ellos. En las zonas que se pueden recorrer a pie encontramos un reptilario, un insectario, un recinto para el vuelo de aves rapaces en libertad, un mini-zoo, una gruta de cocodrilos y la zona de participación del Rincón de los Mansos (desde 3 años).
El Safari Madrid está pensado para toda la familia. Los fines de semana hay un trenecito y, en algunos puntos, los niños tienen la posibilidad de dar de comer a los animales. En verano, los visitantes pueden disfrutar de una piscina para refrescarse de las altas temperaturas, situada junto a un tobogán gigante y una pista de karts. La oferta de completa con talleres periódicos, aulas de naturaleza y una renovada zona de atracciones que incluye Safari Cars y Mega Tobogán (consultar precios y horarios en el parque. Desde 3 años).