Hostal Santo Domingo te desea : ¡Feliz Domingo a todos!

Jardín | Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Los paseos musicales del Botánico

Un año más, el Real Jardín Botánico organiza Los paseos musicales del Botánico, una experiencia musical clásica nocturna que en esta ocasión ha sido diseñada por el músico de origen libanés Ara Malikian. Del 19 de mayo al 25 de septiembre, de jueves a domingos, se podrá disfrutar de esta propuesta pensada para todos los públicos donde tres formaciones de metales, cuerdas y maderas interpretarán respectivamente La primaveraEl verano y El otoño de Las cuatro estaciones de Antonio Vivaldi.

Música y naturaleza se reúnen en las noches de primavera y verano, en un paseo íntimo por el Real Jardín Botánico contando con músicos de primer nivel que ofrecerán un concierto inspirado en las estaciones de primavera, verano y otoño de Vivaldi. Espacios como La Rosaleda, la Glorieta de los Plátanos y la Glorieta de los Castaños serán los escenarios naturales que acogerán las actuaciones de las tres formaciones de metales, cuerdas y maderas.

El músico libanés Ara Malikian encargado de la dirección artística, se ha inspirado en los colores, plantas y árboles del centro para crear una propuesta en la que música clásica y naturaleza se dan la mano para dar lugar a una experiencia que permite a los asistentes descubrir los entornos más especiales del Real Jardín Botánico, en grupos reducidos y en un horario único.

Para la ocasión se interpretarán La primaveraEl verano y El otoño de Las cuatro estaciones, una de las obras más representativas del compositor italiano Antonio Vivaldi (1678-1741). Creadas como un grupo de cuatro conciertos para violín y orquesta, las piezas narran el ciclo y alteración de las estaciones, cada una con sus características abarcando desde la luz pura y cálida de la primavera hasta llegar al calor del verano y a los colores otoñales.

Comments are closed.

Plugin from the creators of Brindes :: More at Plulz Wordpress Plugins