El misántropo de Menandro

El misántropo de Menandro © Jero Morales

La Sala Guirau del Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa acoge del 11 de octubre al 4 de noviembre, con funciones de martes a domingos, una adaptación del texto de Menandro que llega de la mano de la compañía teatral LaZona. Una obra que cuenta con la dirección de Carol López y con un reparto encabezado por la actriz Beatriz Carvajal.

El Misántropo reivindica el derecho que tiene una persona a ser huraño por naturaleza y lo lleva hasta el extremo por convicción. Para él, retirarse al campo, alejándose del mundanal ruido de la ciudad, es la única opción para poder llevar la vida que se adapta a su carácter ermitaño. No necesita nada más para vivir que lo que la naturaleza le ofrece con su trabajo. En esta versión se convierte en alguien que vive en el campo y que defiende lo ecológico, lo sostenible y que aboga por una vida austera.

Este entorno rural se ve afectado con la llegada de unos urbanitas con posibles que construyen un hotel ecológico que ofrece retiros espirituales para los que necesitan desestresarse de la ciudad. Esto saca de quicio al protagonista que no tolera la invasión de su espacio, ni comparte la ideología impostada de estos personajes. Junto a él vive su hija, La Muchacha. Pero la chica está en edad de conocer otros mundos y ansía la diversión y los placeres de la ciudad. En esta versión este personaje tomará las riendas de su vida.

Comments are closed.

Plugin from the creators of Brindes :: More at Plulz Wordpress Plugins