Hostal Santo Domingo : Feliz Mayo a todos!

Frida Kahlo: alas para volar

Frida Kahlo: alas para volar

Frida Kahlo: alas para volar muestra una selección de 31 obras originales, entre las que destacan célebres cuadros como La columna rota, Diego y yo, Autorretrato con changuito, Unos cuantos piquetitos y Hospital Henry Ford, además de 91 fotografías de la artista más conocida del mundo. La exposición se centra no solo en la compleja producción artística de la pintora mexicana, sino en la humana. Explora el contexto biográfico y la parte íntima; invita al espectador a disfrutar lo estético y a comprender el momento histórico en el que vivió.

A lo largo de las cuatro salas de exposición, Casa de México brinda la oportunidad al público de conocer, a mayor profundidad, a esta artista mexicana que logró transmitir temas que continúan vigentes: el dolor, la muerte, la reivindicación de la mujer, la violencia de género, las relaciones de pareja, la maternidad, el cuerpo humano, la naturaleza, la herencia prehispánica y lo mexicano.

Frida Kahlo: alas para volar busca rescatar sus contribuciones a la historia de la pintura en dos aspectos fundamentales: la construcción del nacionalismo mexicano y el retrato del cuerpo femenino.

Comments are closed.

Plugin from the creators of Brindes :: More at Plulz Wordpress Plugins