Hostal Santo Domingo : Feliz Sábado a todos!

Exposición de Arte Naif Europeo 2022

Exposición de Arte Naif Europeo 2022

Pasados los duros años de pandemia y en medio de tiempos difíciles, la galería Éboli nos ofrece la oportunidad de disfrutar del arte naif en su exposición anual que acoge una representativa muestra de la producción europea reciente, con la participación de numerosos e importantes artistas españoles como Tito Lucaveche, Carmen Corcelles, Juan Guerra, Laura Esteban, Gracia Risueño o la propia directora de la galería, Amalia Fernández de Córdoba.

La exposición reúne obras de 46 artistas de 13 países, Francia, Bélgica, Alemania, Italia, Holanda, Finlandia, Suecia, Rumanía o Polonia, entre otros, e incluye en esta ocasión un gran país invitado, Brasil. Ante la inmensidad de posibilidades, el foco de atención se ha centrado en el barrio del Pelourinho, en Salvador de Bahía, donde la inconmensurable riqueza de artistas Naif sorprende al visitante. Contamos con la valiosa colaboración de los pintores más reconocidos como Calixto Sales, Raimundo Santos Bida, Ubiraci Tibiriça, Zeki França y Sergio Ferreira Dos Santos y los más prometedores artistas emergentes, a los que se ha sumado uno de los pinceles maestros de Sao Paulo, Henry Vitor Santos.

Una vez más hay que dejarse seducir por la magia del arte naif como quien disfruta de una alegría cromática permanente ante los ojos. En tiempos difíciles es aún más necesario que nunca. Una pintura naif es un valor artístico y una sonrisa asegurada, como afirma en la presentación del catálogo Julia Sáez-Angulo, de la Asociación Internacional de Críticos de Arte. AICA/Spain.

Comments are closed.

Plugin from the creators of Brindes :: More at Plulz Wordpress Plugins