Hostal Santo Domingo te desea : Feliz Martes a todos!

Simply Red

Dentro del festival Madrid Escena, el mítico grupo británico liderado por Mick Hucknall ofrece el 9 de junio en el Parque Enrique Tierno Galván un concierto donde rememora todos sus grandes éxitos.

Fundado en 1985 en Manchester (Reino Unido), Simply Red es un conjunto de soul, pop y rhythm and blues que a lo largo de las tres décadas que lleva componiendo acumula más de 60 millones de copias vendidas en todo el mundo y más de 30 números uno. Y es que es el autor de temas que han pasado a la historia de la música como Ev’ry time we say goodbyeHolding back the yearsIf you don’t know me by nowYour mirrorStars o Something got me started.

Ya con su primer álbum, Picture book, se colocó en el segundo puesto de las listas inglesas, donde se mantuvo durante 30 semanas consecutivas. En los años 90 se consolidó como una de las bandas de soul más importantes del momento, pero tras diez discos, en 2010, anunció su separación y llevó a cabo una última gira titulada Farewell the Final Tour.

Sin embargo, en 2015, cuando se cumplían 30 años de su creación y de la publicación de su primer LP la formación se reunió de nuevo para una gira mundial que finalizó con el volumen: Big Love. En 2019 editó Blue Eyed Soul y en 2021 varios DJ y productores internacionales remasterizaron 22 de sus melodías, incluyendo versiones nunca antes vistas, en Remixed Vol. 1.

Comments are closed.

Plugin from the creators of Brindes :: More at Plulz Wordpress Plugins