Noches del Botánico

Noches del Botánico 2022

El festival de las Noches del Botánico celebra su sexta edición del 8 de junio al 31 de julio de 2022 en el Real Jardín Botánico de Alfonso XIII localizado en la Universidad Complutense de Madrid. Un ciclo de conciertos para las tardes y noches de verano en el que actuarán una selección de artistas nacionales e internacionales para presentar sus últimos trabajos y éxitos en directo desde un entorno único. Jessie J, Patti SmithLP, Crowded House, Carlinhos Brown, Herbie Hancock, Diana Krall, Cat Power y Pat Metheny son algunos de los artistas que tomarán parte en esta nueva edición del festival.

Entre los meses de junio y julio este espacio natural es el escenario para el festival multifacético en el que se mezclarán generaciones y estilos (jazz, latina, flamenco, rock y pop), haciendo del eclecticismo su carta presentación y convirtiéndose en una cita musical imprescindible de las noches de verano.

Y no sólo musical, sino también de conexión con la naturaleza en un entorno único de la ciudad, ya que puedes convertir los conciertos de tus artistas favoritos en una experiencia inolvidable disfrutando todos los días del programa desde las 19:00 horas de las tardes de verano en el Jardín Botánico de la Universidad Complutense de Madrid.

La pasada edición 2021 en la que el festival celebró su quinto aniversario resultó todo un éxito programando 44 conciertos. Esta nueva edición contará también con numerosos artistas donde destacan las actuaciones de la artista Jessie J con una de las carreras más sólidas del pop británico; la neoyorquina Patti Smith, toda una leyenda que destaca por ser una de las primeras figuras en introducir un lenguaje abiertamente poético en el mundo del rock; la cantante y compositora estadounidense Laura Pergolizzi, más conocida como LP, que alcanzó el éxito con el tema Lost on You; y la formación australiana de rock alternativo Crowded House responsable de temas como Don’t Dream It’s Over, Weather With You y You Better Be Home Soon.

El guitarrista norteamericano Pat Metheny ganador de 20 premios Grammy y uno de los nombres esenciales del jazz de las últimas décadas ofrecerá una actuación en directo apodada como Side Eye. Tampoco faltarán a la cita la banda de rock alternativo Wilco; la cantante y compositora estadounidense Cat Power; la pianista y cantante de jazz canadiense Diana Krall; el embajador de la cultura y la música brasileña Carlinhos Brown; o la leyenda del jazz contemporáneo Herbie Hancock que lleva casi seis décadas de actividad.

En lo que respecta al panorama nacional, se podrán ver las actuaciones de Fangoria; el grupo Nancys Rubias liderado por Mario Vaquerizo; las bandas madrileñas de rock Burning y Los Enemigos; y el músico Pablo Alborán. Como representantes del género flamenco estarán presentes los hermanos Estrella Morente Kiki Morente; el cantaor de flamenco español Miguel Poveda, la artista India Martínez con su propuesta de flamenco y pop; los artistas Israel Fernández y Diego Del Morao que ofrecerán una actuación conjunta e Israel Suárez «El Piraña», uno de los más grandes cajoneros mundiales que presentará el proyecto Lágrimas De Mujer.

Un amplio cartel que se completa con la presencia de artistas como Tom Jones, Carlos Vives, Juanes, Steve Vai, Yann Tiersen, Hania Rani, Nick MasonZucchero, Belle and Sebastian, Beth Orton, Agnes Obel, John Grant, George Thorowood & The Destroyers, Cory Wong, Cory Henry & The Funk ApostlesCimafunk, Imelda May, Youssou N’Dour, Cymande, Asaf Avidan, Oscar D’León y Eva Ayllón, entre muchos otros.

Comments are closed.

Plugin from the creators of Brindes :: More at Plulz Wordpress Plugins